DANIEL TARDIF
MOSAICO y PINTURA
Español
Página principalMapa del sitioAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigo
 
REHACER EL MUNDO
Vign_envol_icare

El arte es bricolaje. De formas, de colores, de materiales, de técnicas y de armonías. En realidad, se trata de volver a definir el mundo, una pretensión del artista que, a cada gesto, se atreve, se rebela, rehace, repiensa y, al final, recrea el mundo.

Volver a definir, pegar, empezar de nuevo, cambiar el orden, chapucear, he aqui tantos verbos que sitúan la creatividad allí dónde puede sólo estar.

Tardif busca a través de su arte expresar la emoción de la vida que late; curvas simulando los movimientos del agua o del viento que representan la armonía de los fluidos; por los colores, la emoción.

 

LA IMAGINACIÓN ES UN ARMA
La naturaleza es un maestro pródigo que nos baña en la idea de la perfección. ¿ No produce a cada instante obras maestras de una imaginación estupefaciente? ¿ No será el ático de donde el artista saca los elementos que luego dispone de otro modo? 
El artista utiliza los elementos del mundo
 para transformarlo en algo mejor. Y su imaginación es su arma de reinterpretación masiva.
Vign_profil_Maya
ACTITUD FUNDAMENTAL
Vign_encuentro

No tengo derecho a la originalidad afirmando que dibujo, pinto y creo mosaicos a partir de una visión que aspira a poseer la armonía cuando cree que él lo encuentra como el fotógrafo capta los momentos de las bellezas o el ladrón que ve lucir el oro, porque son actitudes fundamentales que animan a los artistas.

Dibujando, cuando pinto formaste colorea allí lo o copa pongo  de esmaltes fusión según un fino más o menos preciso habitado de una jauría de sentimientos, devuelvo tiene visitar una memoria, intento reproducir una bella visión, una disposición del mundo (gentil), trato de reinterpretar a una ojeada agradable. Un cuerpo, una curva, ojo, un paisaje, a una abstracción. Lo que pinto me define. 
Soy un ojo recargable.

EL ARTE ES SUPERFLUO
Vign_Africa_Queen
La pintura y mosaicos son unas artes que, como todas las artes, procura aliviar un mundo que tiene que aliviar.
El arte es superfluo e inútil, es por eso que no puede ser contabilizado. El superfluo y el inútil confirman nuestra humanidad, 
es decir nuestra necesidad profunda e imperativa de belleza y de armonía.

Cuando dibujo, busco la energía que transpongo por líneas curvas y repetidas. La energía es el fundamental. Todo se va de ahí. 
TODAS las formas de energía autorizan y prolongan la vida. 
Mis cuadros representan la vida.
© 2015 artardif.com